19:00	Casa de Cantabria, 
C/ Pío Baroja  10,
Madrid 
	La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, preside el I Encuentro de Galardonados con el Emboque de Oro de Cantabria.
Iñaki ©
13 mar 15

Gobierno de Cantabria y Casa de Cantabria en Madrid organizan el I Encuentro de Emboques de Oro

Casa de Cantabria en Madrid  Casas de Cantabria en el Mundo

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha ensalzado el valor de los Emboques de Oro, como ejemplo «exaltación de los valores cántabros» y ha felicitado a los homenajeados, a lo largo de la trayectoria de existencia de estos galardones, «por su promoción desinteresada de la Comunidad Autónoma».

Díaz ha presidido el I Encuentro de Galardonados con el Emboque de Oro de Cantabria, organizado por el Gobierno de Cantabria y la Casa de Cantabria en Madrid. Este acto ha tenido por objeto rendir un homenaje a los premiados con este galardón y poner en valor la contribución de todos ellos en la difusión de la Comunidad Autónoma.

El acto, que se celebró en la sede de la Casa de Cantabria en Madrid, contó con la presencia del presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón así como una larga lista de los premiados a lo largo de estos 32 años del reconocimiento.

Díaz ha felicitado a la Junta Directiva de la Casa de Cantabria por continuar impulsando estos galardones que se han convertido en «una cita ineludible» de todos los veranos. Asimismo, de los premiados ha destacado sus «brillantes trayectorias personales y profesionales» y su aportación, para llevar al nombre de Cantabria, más allá de nuestras fronteras mediante «su exaltación de los valores regionales».

La Casa de Cantabria instituyó el Emboque de Oro, como su máximo galardón honorífico,  para el reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su actuación en pro de nuestra Autonomía. Este año cumplirán su edición número 33 y el primer galardonado fue el exfutbolista del Racing de Santander y del Real Madrid, Paco Gento.

En el acto se ha proyectado un video del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que por motivos de agenda no ha podido acudir a la cita, y en el que ha reconocido la «valiosa» labor de los reconocidos en «beneficio de Cantabria». Diego ha realzado el papel de los premiados como «embajadores» de la Comunidad Autónoma y ha felicitado a los organizadores del acto, por esta iniciativa, un acto que representa también «la unidad a favor de Cantabria».

El galardón denominado Emboque de Oro, representa ese pequeño bolo  que abatido, es la jugada de mayor importancia de nuestro deporte autóctono, y se hace entrega todos los años desde 1982.

Casa de Cantabria en Madrid

El Gobierno de Cantabria ha impulsado en esta legislatura el papel de la Casa de Cantabria en Madrid aprovechando sinergias que permitan rentabilizar el funcionamiento y las instalaciones del centro montañés en la capital de España, y dotarle de una mayor autonomía económica.

La finalidad es que los cántabros que viven en Madrid conozcan la Casa y puedan disfrutar de ella y participar en sus actividades. Potenciar el papel del Centro Montañés en Madrid, como dinamizador social, cultural y económico, así como servir de vínculo de unión y canal de comunicación entre la comunidad cántabra residente en la capital de España y la Comunidad Autónoma de Cantabria han sido algunos de los principales objetivos del Ejecutivo regional en esta legislatura.

Asimismo, se ha pretendido impulsar el aprovechamiento de sus instalaciones y la organización de diversas actividades que permitan estrechar los lazos de colaboración e impulso de las relaciones económicas y empresariales de ambas Comunidades Autónomas.

La Casa de Cantabria en Madrid tiene alrededor de 500 socios y cuenta con una sede de unos 4.000 metros cuadrados. La comunidad cántabra en la capital de España es una de las más numerosas con más de 25.000 personas.

Para finalizar la consejera ha hecho un llamamiento a los paisanos residentes en la capital de España a «conocer y usar» estas instalaciones ya que constituyen una notable «tarjeta de presentación» para que los habitantes de Madrid «valoren y disfruten los encantos de Cantabria».