Presidente_Centro_Aragones

Revilla anima a la comunidad aragonesa en Cantabria a “mantener vivo el espíritu de su tierra”

Sin categoría

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado a los aragoneses residentes en Cantabria a “mantener vivo el espíritu de su tierra” y a “conservar las raíces y fomentar sus costumbres”. Revilla se ha expresado así, al inicio del almuerzo de confraternización con los socios del Centro Aragonés en la región, celebrado en el Hotel Chiqui de Santander.

En el acto han estado presentes la presidenta del Centro Aragonés en Cantabria, María Antonia García Solar, junto al resto de la  Junta Directiva, y un importante número de aragoneses de la región.

Con esta invitación la comunidad aragonesa en Cantabria ha querido reconocer la atención que siempre presta el jefe del Ejecutivo regional a este colectivo residente en la Comunidad.

Este almuerzo supone el colofón en la celebración de la Semana Cultural para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y ha estado precedido de una misa en la Catedral de Santander, en la que ha intervenido la rondalla del Centro Aragonés de La Rioja, y al final de la cual, se ha cantado el himno a la patrona de los aragoneses.

El Centro Aragonés, ha desarrollado su Semana Cultural, entre el 13 y el 18 de octubre, y en ella se ha organizado una serie de conferencias que han abordado temas tan diversos como el arroz en Cantabria, las brujas de Zagarramundi o las princesas castellanas como reinas de Aragón durante la Edad Media.

, , , ,