Casa Cantabria Lleida_Dia de Cantabria

La Casa regional de Lleida conmemora el Día de Cantabria

Casa de Cantabria en Lleida  Casas de Cantabria en el Mundo

El director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, ha sido el representante del Gobierno autonómico en los actos de celebración del Día de Cantabria organizados por la Casa de Lleida.

Con su presencia, el representante del Gobierno ha querido apoyar la actividad de la comunidad cántabra en la provincia catalana y del propio centro. Según ha valorado Colsa, las casas regionales repartidas por toda España representan la “pluralidad, la diversidad y la riqueza cultural del país”.

Del mismo modo, ha trasladado a la junta directiva del centro, encabezada por su presidenta, María Eugenia Fernández, la voluntad de la Consejería de Presidencia de apoyar su actividad y hacer frente a sus necesidades.

El director general del Gobierno cántabro ha intervenido además en una conferencia ante numerosos asistentes, en la que ha defendido la necesidad de que nuestra Comunidad mejore sus comunicaciones al Mediterráneo y se abra hacia el este del país.

Bajo el título, `Cantabria ante la contemporaneidad. El Ebro como eje de vertebración’, Bernardo Colsa ha expuesto la importancia de mejorar las comunicaciones hacia el Mediterráneo “por proximidad geográfica, por relevancia económica, trascendencia social e incluso por reivindicación histórica”, en referencia al “frustrado” ferrocarril Santander-Mediterráneo.

Casa de Lleida

La Casa de Cantabria en Lleida, fundada en 1994, cuenta con unos 100 socios, que mantienen una intensa actividad social. De hecho, para conmemorar la festividad del Día de Cantabria, el centro regional ha organizado múltiples actos.

Además de la conferencia a cargo del director general del Gobierno de Cantabria, durante el fin de semana ha tenido lugar una misa en honor de La Bien Aparecida. Posteriormente, el grupo de danzas `Virgen de Covadonga’ de Torrelavega ha actuado en el teatro de la Academia Mariana de Lleida.

Esta celebración se incluye dentro de las Jornadas Culturales Intercentros, que celebra la Federación de Casas Regionales de la provincia catalana y que se prolongarán hasta el domingo, 22 de noviembre, día en el que tendrá lugar una comida hermandad.

, , , , , , , ,