portada casas de cantabria

El Gobierno pone en marcha una nueva web colectiva para las Casas de Cantabria

Casas de Cantabria en el Mundo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han recibido a representantes de 7 Casas de Cantabria, a quienes han mostrado la nueva web colectiva en la que participarán todos los centros regionales

Santander 04.01.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han recibido a una veintena de miembros de 7 Casas de Cantabria para abordar las principales necesidades de estas agrupaciones y presentarles la nueva web colectiva en la que podrán participar todos los centros con los que Cantabria cuenta fuera de la Comunidad Autónoma.

El objetivo que persigue el Gobierno con esta iniciativa es que se unifique a todos los centros cántabros en una misma página, y que, a la vez, todos ellos tengan su propio espacio de participación y difusión.

Durante el encuentro, el responsable de Presidencia ha presentado a los socios de las Casas de Cantabria el nuevo equipo de la Consejería que se encargará de atender y servir de apoyo para todas las necesidades de los centros regionales. Para el consejero, esta nueva plataforma “permitirá el contacto permanente entre las Casas, y entre los cántabros que andan por el mundo y Cantabria”.

De la Sierra ha expresado también la intención de la Consejería de realizar un encuentro de centros regionales para verano, “donde queremos que estén presentes todas las Casas de Cantabria que hay por el mundo”. El encuentro podría celebrarse en junio, aprovechando la llegada de representantes de Casas de Cantabria de fuera de España.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha acudido al encuentro tras la presentación de la web, ha saludado uno a uno a todos los miembros de las Casas y les ha agradecido el trabajo que realizan todos ellos por conservar el espíritu y las tradiciones de la región.

Al encuentro han asistido miembros de las Casas de Cantabria de Baracaldo, Burgos, Las Palmas, Lerida, Madrid y Navarra, así como un representante del colectivo de cántabros en Londres, que está estudiando la posibilidad de fundar un nuevo centro regional en la capital inglesa.

En el acto también ha intervenido Iván Arroyo, responsable de la web, que se ha encargado de explicar a los asistentes cómo funciona el espacio y los distintos servicios que se ofrecen para que cada centro publique sus noticias y temas de interés.

Casas de Cantabria

Cantabria cuenta actualmente con 30 centros regionales repartidos dentro y fuera de nuestro país, además de varios colectivos organizados, como es el caso de los cántabros residentes en Londres. La mayoría de las Casas de Cantabria, 19 de ellas, están dentro de España, mientras que las 11 restantes se ubican en América: 3 en Cuba; 2 en Chile y Argentina; y una en Venezuela, Guatemala, México y Estados Unidos.