Edificio del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa

Las Casas de Cantabria ya pueden solicitar las ayudas del Gobierno para financiar sus actividades

Casas de Cantabria en el Mundo

La Consejería de Presidencia destina 124.000 euros para colaborar en el programa de actividades que promuevan el conocimiento de nuestra autonomía

 

Santander- 01.02.2016

Las 27 Casas de Cantabria existentes en el mundo ya pueden solicitar las ayudas que el Gobierno autonómico destina para colaborar en la organización y desarrollo de las actividades sociales y culturales que celebran anualmente estos centros.

La Consejería de Presidencia y Justicia ya ha procedido a enviar a cada centro los formularios y las instrucciones precisas para que soliciten las mencionadas ayudas, con el objetivo de que “el cien por cien de la ayuda llegue de forma inmediata a las casas, en el primer cuatrimestre del año”.

Así lo ha anunciado el consejero, Rafael de la Sierra, quien ha subrayado la importancia de que estas subvenciones lleguen “cuanto antes” a las Casas de Cantabria de cara a “facilitar la labor de promoción regional e impulsar su propio funcionamiento”.

El Gobierno autonómico destina un total de 124.400 euros a estas ayudas, que también pueden destinarse a gastos de arrendamiento de las sedes sociales y a gastos corrientes asociados al normal funcionamiento de las Casas.

El reparto de las ayudas nominativas viene detallada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y van desde los 2.500 euros que recibirá la Casa de Cantabria en Guatemala a los 11.000 euros de las ubicadas en Cádiz, Navarra y Sevilla. Se distribuyen teniendo en cuenta el volumen de actividades que celebra anualmente y el número de socios que agrupa.

Por primera vez, en 2016 recibirán estas subvenciones las dos Casas de Cantabria creadas recientemente en Chile, en Temuco y Valparaíso, que agrupan a 150 cántabros.

Cantabria cuenta con 16 Casas regionales en España y 11 en América.