12:00	Plaza de Atarazanas, Santander
	Los consejeros  de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz,  y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, inauguran el reloj de cuenta atrás para el Año Jubilar Lebaniego 2017. 
23 de abril de 2016

El Gobierno de Cantabria inicia la cuenta atrás para el inicio del Año Jubilar Lebaniego con 3 relojes en Camaleño, Santander y Cabárceno

Sin categoría

Revilla inicia en las redes sociales un recorrido de 365 etapas por el Camino del Norte y el Camino Lebaniego para poner en valor la ruta a Santo Toribio

Santander – 25.04.2016

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha tres relojes inversos que marcarán la cuenta atrás para el inicio del Año Jubilar Lebaniego 2017 y que han quedado instalados en Camaleño, Santander y Cabárceno, en el transcurso de varias ceremonias que contaron con la presencia de los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

A primera hora del pasado sábado, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado de los alcaldes de la comarca de Liébana, ha destapado el primero de los relojes, en un acto celebrado en el cruce a Santo Toribio, ante un grupo de peregrinos que realizó el último tramo del camino entre León y el monasterio, en una marcha organizada por los ayuntamientos yel GAL de Liébana.

Posteriormente, en el acto de descubrimiento del instalado en la plaza de la Catedral de Santander, en presencia del consejero Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el deán de la catedral, Francisco Sánchez, Martín manifestó que estos actos son “el banderazo de salida del Año Jubilar Lebaniego, hoy que justo queda un año, ya que si bien la festividad de Santo Toribio es el día 16 de abril, como el año que viene coincide ese domingo con el domingo de Pascua, el Obispado ha decidido, como ocurre en otras ocasiones, trasladarlo una semana”.

Así, subrayó Martín, “dentro de un año estaremos abriendo la Puerta del Perdón y empezará el Año Jubilar Lebaniego”.

Igualmente, el reloj del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se ha puesto en funcionamiento esta misma mañana.

El diseño de los relojes, realizados en acero corten, representa una reproducción del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, inspirado en sus perfiles. Éstos marcarán los días, horas, minutos y segundos que faltarán hasta el 23 de abril de 2017.

Blog del Peregrino

El pasado sábado, 23 abril, también se ha abierto en el portal www.caminolebaniego.comel `Blog del Peregrino’ con el saluda del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien a través de sus redes sociales irá realizando el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego durante los próximos 365 días.

El presidente dedicará  10 publicaciones (una por día) a cada uno de los municipios de los caminos, en las que se destacarán los lugares de interés, paisajes, hitos patrimoniales o curiosidades de cada uno de los ayuntamientos por los que pasan las dos rutas Patrimonio de la Humanidad.

Con esta acción, que también se dará a conocer en el resto de redes  sociales del Gobierno de Cantabria,  se busca conseguir el mayor impacto posible y repercusión sumando los seguidores de las redes de Revilla (twitter, facebook e instagram) y de las oficiales del Gobierno regional y alcanzar al mayor número de personas posible para conseguir mayor fuerza en la promoción de los caminos y del Año Santo Lebaniego.

Una vez completado el recorrido por cada municipio (las diez entradas) pasarán a dotar de contenido al `Blog del Peregrino’, que podrá leerse en el portal oficial del Año Jubilar Lebaniego 2017 www.caminolebaniego.com, que mañana también estrena una imagen renovada, más atractiva visualmente y con mayores facilidades de navegación, búsqueda y nuevos contenidos.