Hospital Valdevilla nuevo

Valdecilla pone en marcha una campaña informativa para fomentar el mecenazgo de proyectos de investigación

Casas de Cantabria en el Mundo

Bajo el lema `Colabora’, el objetivo es obtener recursos económicos para financiar estudios y captar profesionales de talento

Santander- 12.06.2016

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a fomentar el mecenazgo de proyectos de investigación en el ámbito de la salud. Bajo el lema `Colabora’, el hospital ha elaborado unos trípticos disponibles en la página web del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) (www.idival.org) haciendo referencia a la necesidad de la colaboración de todo el mundo para impulsar la investigación biomédica. También se ha creado un email específico: colabora@idival.org para responder cualquier consulta.

La importancia de la innovación y la investigación para solucionar problemas concretos de salud, promover el desarrollo socioeconómico o captar y promover talento, son algunos de los mensajes que se incluyen en esta campaña.

Estas iniciativas son un estándar de los países anglosajones, ha indicado el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, que ha extendido esta consideración a todos los hospitales de prestigio del mundo, asegurando que Valdecilla no debe ser menos.

“La sociedad debe considerar la investigación en las enfermedades como un patrimonio de alto valor, como una inversión de la que todos somos corresponsables y que nos retornará un mejor abordaje a los problemas de salud que muchos de nosotros o nuestros familiares tendremos”, ha señalado

Además de referirse a las ventajas fiscales que las donaciones suponen, ha destacado que se trata de una apuesta por la gente con talento.

Julio Pascual ha explicado que estas donaciones pueden servir para generar nuevos contratos de investigación, para mejorar los equipos o para permitir que nuestros médicos investigadores puedan entrar en contacto a través de estancias e intercambios con los mejores centros del mundo.

En definitiva, ha concluido, “Valdecilla ambiciona con esta iniciativa fomentar el talento y el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a que los pacientes estén atendidos por los mejores profesionales y con los mejores medios”.

Los fondos aportados por las personas que participen en esta iniciativa se dedicarán a proyectos y líneas concretas de cualquiera de los grupos de investigación con los que cuenta Valdecilla.

Para ello, en la campaña `Colabora’ lanzada desde el IDIVAL se explicitan algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en el entorno Valdecilla y que se pueden beneficiar de esta iniciativa. Entre ellas se incluyen la individualización en el tratamiento de los pacientes con determinados tipos de cáncer; detección de nuevos marcadores para determinar el pronóstico de determinadas enfermedades hematológicas; estudio de nuevos fármacos para enfermedades neurodegenerativas; búsqueda de nuevas dianas de tratamiento para enfermedades como la osteoporosis y la artritis reumatoide; estudio de las alteraciones cerebrales de la esquizofrenia; mejora de la predicción del rechazo en los trasplantes.

Por otro lado, estas donaciones pueden ser dedicadas a proyectos específicos o a los fines de investigación general, en cuyo caso servirán para el apoyo a los programas de talento que IDIVAL desarrolla en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

,