Presentación del vuelo Santander-Varsovia

Revilla anuncia una nueva conexión aérea Santander-Varsovia a través de la compañía Wizz Air

Casas de Cantabria en el Mundo

La ruta comenzará a operar en marzo de 2017 y tendrá dos enlaces semanales durante todo el año desde el aeropuerto Seve Ballesteros

Santander – 19.10.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy la nueva conexión aérea entre Santander y Varsovia a través de la compañía húngara Wizz Air, que comenzará a operar desde el aeropuerto Seve Ballesteros el 31 de marzo de 2017 con dos enlaces semanales durante todo el año, los lunes y los viernes. Los billetes ya están a la venta en la web wizzair.com desde 29,99 euros.

Revilla, que ha presentado esta nueva ruta junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el responsable de Comunicación Corporativa de la compañía, Gabor Vasarhelyi, ha destacado que Cantabria se convierte en la única Comunidad Autónoma de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Polonia, lo cual aporta a la región una ventaja competitiva en relación con un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios.

Según ha apuntado, la de Varsovia es la duodécima conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Ejecutivo cántabro de continuar impulsando esta infraestructura que tiene un “gran potencial” para el desarrollo y la promoción de Cantabria.

En cuanto al destino escogido, Revilla ha explicado que Polonia es un país que “va bien dentro de Europa”, con un crecimiento del 3,1% y una tasa de paro del 6%, y el Gobierno ha entendido que es una 2ruta interesante” no solo para atraer turistas polacos, sino también para que haya “vuelos de negocios” y teniendo en cuenta que las relaciones comerciales entre Cantabria y Polonia rondan en estos momentos los 80 millones de euros.

Por su parte, Francisco Martín ha resaltado que el aeropuerto Seve Ballesteros cuenta en la actualidad con un “abanico francamente bueno” de conexiones nacionales (Madrid, Barcelona, Tenerife, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y próximamente Sevilla y Valencia) e internacionales (Londres, Edimburgo, Bruselas, Roma, Venencia, Milán, Berlín, Lisboa, París, Düsseldorf, Dublín y ahora Varsovia).

Más allá de la importancia de la nueva ruta con Varsovia en “términos operativos”, el consejero ha valorado especialmente la llegada de Wizz Air a Cantabria en “términos estratégicos”, una compañía que está experimentando un “crecimiento tremendo” y mueve millones de pasajeros a lo largo de Europa.

Por su parte, Gabor Vasarhelyi ha expresado su satisfacción por el anuncio de esta operación que, a través de Cantabria, facilitará el intercambio de visitantes entre el norte de España y Polonia, y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Vasarhelyi ha valorado los múltiples atractivos que ofrece Varsovia, conocida como la ciudad de los palacios, los jardines reales y los grandes parques, y la idoneidad de la conexión con Santander para escapadas de fin de semana.

Otros datos de interés

Los vuelos se realizarán con aviones Airbus A-321, con 230 plazas de capacidad y una elevada fiabilidad operativa, cuyo mantenimiento está a cargo de una aerolínea de primer nivel mundial, como es la alemana Lufthansa. Los vuelos saldrán de Varsovia a las 16:30 y llegarán a Santander a las 19:45 horas, mientras que el enlace desde la capital cántabra saldrá a las 20:20 y llegará a las 23:30 horas al aeropuerto internacional de Chopin, el principal aeropuerto de Polonia, ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Las relaciones comerciales entre Polonia y Cantabria alcanzaron en 2014, el último año con datos disponibles, los 77 millones de euros, distribuidos en 46 millones de euros de exportaciones cántabras y 31 millones de euros de importaciones.

Este país tiene una población similar a la de España, casi 39 millones de habitantes, con una variación interanual del PIB en el segundo trimestre de 2016 del 3,1% y una tasa de paro en agosto de 2016 del 6,2%.

Wizz Air es una compañía con amplia trayectoria en el transporte aéreo que opera fundamentalmente con los países del este de Europa. Conecta actualmente 130 destinos en 38 países diferentes y cuenta con una flota de 73 aviones y una plantilla que supera los 2.600 empleados.

Con el acuerdo presentado hoy, Wizz Air se convierte en la sexta compañía en operar de manera regular en el aeropuerto de Seve-Ballesteros Santander, ya que a sus operaciones se suman las de Ryanair, Air Nostrum, Vueling, Volotea e Iberia.

, , , ,