10:00	Sala de Usos Múltiples, Gobierno de Cantabria	El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, preside la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Comunidades Cántabras. 

12 ago 16

El Gobierno autonómico financiará la mejora de las sedes de las Casas de Cantabria

Casas de Cantabria en el Mundo

Una modificación legislativa que impulsa la Consejería de Presidencia propiciará que estos centros puedan acogerse a las líneas de financiación del ICAF

Santander- 12.12.2016

El Gobierno autonómico, a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), podrá financiar los proyectos de compra, rehabilitación y mejora de las sedes sociales de las Casas de Cantabria repartidas por el mundo.

Esta posibilidad será una de las modificaciones introducidas en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017, y que ha sido impulsada por la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que dependen los centros regionales.

A partir del próximo año, el ICAF ampliará su ámbito de acción y podrá financiar también a las entidades regionales que realicen su actividad fuera de Cantabria, como es el caso de las Casas de Cantabria.

Además, el departamento dirigido por Rafael de la Sierra quiere fortalecer el régimen de ayudas públicas que reciben de forma directa las Casas de Cantabria para la remodelación adquisición y equipamiento de inmuebles destinados a sus sedes sociales, una línea de subvenciones que pasará de 12.000 a 100.000 euros durante el próximo año.

El Gobierno de Cantabria ha querido hacer frente así al estado de deterioro en el que se encuentran algunas de las sedes de las ‘embajadas cántabras’, después de años sin recibir obras de mejora por la falta de ayudas regionales y de financiación.

Una situación que ha provocado un sentimiento de incertidumbre e inquietud entre la colonia de cántabros en el exterior, incrementada con el paso del tiempo.

Por ello, la Consejería de Presidencia cree que ambas actuaciones, que se plasmarán en las leyes que entrarán en vigor en 2017, reactivarán la acción política dirigida a las casas regionales y a los ciudadanos cántabros que viven en el exterior y contribuirán de forma importante a asegurar su continuidad, como entidades que “proyectan la imagen de Cantabria”, y contribuyen a nuestro crecimiento económico, social y cultural.

, ,