Reunión Casa de Cantabria en Madrid Estudio presupuestos

El consejero de Presidencia y el presidente de la Casa de Madrid abordan la nueva etapa de inversiones en los centros regionales

Casa de Cantabria en Madrid  Casas de Cantabria en el Mundo

El presidente, José Manuel Conde, cree que la mejora económica  es la “vía total para solucionar los problemas de mantenimiento del edificio a corto plazo”

Santander- 23.01.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, han mantenido un encuentro en el que han abordado principalmente la nueva etapa de inversiones que se impulsa desde el Gobierno en los presupuestos de 2017 en el ámbito de los centros regionales.

De la Sierra, acompañado por la responsable de gabinete de la Consejería, Paula Fernández, ha visitado el centro de Madrid y ha informado del alcance de las nuevas inversiones previstas en las sedes de las Casas de Cantabria, una línea de subvenciones que pasará de 12.000 a 100.000 euros este año. Además, ha recordado la modificación legislativa que facilitará que el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) pueda financiar los proyectos de compra, rehabilitación y mejora de las sedes sociales de las Casas de Cantabria repartidas por el mundo.

El presidente de la Casa de Madrid cree que estas mejoras económicas impulsadas desde la Consejería de Presidencia son la “vía total para solucionar los problemas de mantenimiento del edificio a corto plazo”, una sede ubicada en la calle Pío Baroja, que acoge también las oficinas del Gobierno de Cantabria en Madrid.

Ha añadido que la “nueva dinámica” impulsada por el Gobierno en apoyo a las Casas de Cantabria “abre un horizonte de esperanza” que facilita “seguir adelante con nuestra actividad”.

Una actividad, que como ha recordado el presidente de la Casa, se ha estimulado recientemente con la apertura de un nuevo restaurante en el centro, que ofrece comida típica de Cantabria, y que nace con el objetivo de “servir de referencia en la capital española y que cualquier cántabro se sienta aquí como en casa”.

El consejero de Presidencia ha trasladado a la junta directiva de la Casa de Madrid su disposición para hacer frente a los problemas de los centros y asegurar su actividad en el futuro. En este sentido, ha indicado la importancia del incremento presupuestario para hacer frente al estado de deterioro en el que se encuentran algunas de las sedes de las ‘embajadas cántabras’, después de años sin recibir obras de mejora por la falta de ayudas regionales y de financiación.

Una situación que ha provocado un “sentimiento de incertidumbre e inquietud entre la colonia de cántabros” en el exterior, incrementada con el paso del tiempo, ha apuntado De la Sierra, que ahora se quiere solucionar con la reactivación del paoyo económico.

“El apoyo del Gobierno de Cantabria a los cántabros que viven en el exterior es fundamental, porque con ello la Comunidad Autónoma contribuye a asegurar su continuidad de las Casas, entidades que proyectan la imagen de Cantabria por todo el mundo, contribuyendo también a su crecimiento”, ha concluido.

, , ,