Consejero_Presidencia

Bienvenidos/as a la Red de Centros Regionales online. Un portal que reúne a todas las Casas de Cantabria asentadas en distintas partes del mundo, así como aquellas otras que conviven y forman ya parte del día a día de nuestra comunidad.

La sociedad cántabra es dinámica, acogedora y protectora de su patrimonio cultural. Muestra de ello, son las personas que por diversos motivos residen fuera de la tierruca y portan con orgullo el nombre de una región con más de dos mil años de historia.

Excepcionales embajadores de lo nuestro que enriquecen desde el exterior la estela y proyección de Cantabria en el mundo, e igualmente, lo trasmiten a generaciones futuras con el mismo cariño y dedicación. Una tarea generosa de personas que se han integrado en una sociedad de acogida, participando activamente en ella, pero sin renunciar ni olvidar nuestra forma característica de ser y estar. De lo que somos y seremos con el devenir del tiempo.

Con el propósito de aumentar el conocimiento de las casas regionales que se afincan en Cantabria y, de conectar todas aquellas que son un punto de reencuentro para nuestros paisanos que residen en el exterior, agradezco profundamente la labor de todos los que, de una u otra manera, contribuís a ensalzar y ampliar el legado de Cantabria. Gracias de corazón.

Rafael de la Sierra

Consejero de Presidencia y Justicia