webpresidente_universidad_atlantico

Revilla pone en valor el papel de la universidad ante el “gran auge y desarrollo” que vivirá Cantabria tras la pandemia

Casas de Cantabria en el Mundo

El presidente interviene en la apertura del curso académico 2021-2022 de la Universidad Europea del Atlántico

Santander – 22.09.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el papel y la contribución de las universidades de la región para dar respuesta a las demandas del futuro, una etapa que el jefe del Ejecutivo ve con “profundo optimismo” y se ha mostrado convencido de que la región vivirá “una gran auge y desarrollo” tras la pandemia.

Revilla ha intervenido esta mañana en el acto de apertura del curso académico 2021-2022 de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), a la que ha reconocido “su gran trayectoria” durante los siete años que lleva en la región y la ha considerado un “revulsivo” en la vida académica y social de Cantabria.

En su opinión, la Universidad del Atlántico ha logrado “internacionalizar” a Cantabria y es un ejemplo en divulgación científica, integración social y en los beneficios de la colaboración público-privada.

En ese sentido, cree que tanto en este centro universitario como en la Universidad de Cantabria y en la educación en general “está el futuro” para el diseño del nuevo modelo de desarrollo, la necesaria preparación de los jóvenes y dar respuesta con ello a las demandas de los próximos años.

Para ese futuro, Revilla ha considerado que Cantabria debe “centrarse” ya en el desarrollo económico, tras conseguir “arrinconar” el virus por el avance de la campaña de vacunación, y ha asegurado que el Gobierno autonómico pondrá los recursos necesarios para facilitar este objetivo. “Hay datos para pensar que la economía va a tirar fuertemente en el mundo, en España y, especialmente, va a tirar en Cantabria”, ha dicho el presidente, quien cree que en poco más de un año se habrán recuperado los datos económicos de antes de la pandemia.

Por último, ha deseado que el nuevo curso académico se desarrolle con la “mayor normalidad posible” y cree que la Universidad del Atlántico ha sabido acomodarse con su oferta académica “a los tiempos” y a las demandas sociales y empresariales de Cantabria.

El presidente cántabro ha estado acompañado en este acto por el rector de la institución, Rubén Calderón; el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, y otros miembros del claustro universitario. También han asistido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, así como diputados y otros representantes sociales y empresariales

Durante el acto de apertura del curso, se ha hecho balance del último año académico, que se ha considerado positivo con la participación de 17.749 alumnos para una oferta de 15 grados y 15 máster de postgrado.

Asimismo, se ha destacado la renovación del cien por cien de las acreditaciones oficiales de todas las titulaciones ofertadas y la implantación del nuevo grado de gastronomía y otros másteres como el destinado a la promoción del profesorado. La Universidad Europea del Atlántico mantiene además 936 convenios con empresas nacionales e internacionales.

En el transcurso de la ceremonia el doctor Maurizio Battino, director científico de UNEATLÁNTICO, ha recibido la medalla honorífica de la universidad en reconocimiento a su labor. Entre otros méritos, el profesor Battino lleva 6 años consecutivos entre los investigadores más citados por la prestigiosa agencia Clarivate Analytics. La laudatio del homenajeado ha corrido a cargo de Santos Gracia.

, , ,