Casa de Cantabria en Miami

Vaya mi saludo más cordial para todos los cántabros en el mundo. Cada uno en el lugar donde el destino le ha llevado, tiene a su tierra en el corazón. Nosotros, desde Miami, abrimos los brazos a todos. Quien llegue a esta ciudad de Estados Unidos debe saber que aquí hay un trozo de la región y unos amigos con los que puede contar. Un fraternal abrazo a todos los representantes de las Casas de Cantabria.

Presidente: Manuel A. Herrán

Vicepresidente: Luciano Suárez

Historia

Coral Gables es la zona social más importante de Miami. El nombre de una de sus calles, el de Santander, la capital de Cantabria, evidencia que esa ciudad de Estados Unidos, una de las más cosmopolitas, está muy ligada a nuestra región. Nadie allí se siente extraño. Cerca se encuentra la Casa Paco, lugar de reunión de los montañeses, centro neurálgico de sus actividades. Aunque el idioma oficial de Miami es el inglés, mayoritariamente en la ciudad se habla español, más del 60 por ciento de la población sigue entendiéndose en nuestro idioma. Y el hecho, lejos de remitir, aumenta. No es extraño si se tiene en cuenta que más de la mitad de sus habitantes son hispanos, así como algunos alcaldes y autoridades, y que allí se concentraron los cántabros que tuvieron que salir de Cuba.

La creación de la Casa de Cantabria surgió de la idea de un ‘cubano’ de Santander, Enrique Trueba, ya fallecido, y su puesta en marcha fue obra de un asturiano de Vidiago, Alfredo Cuadrado, «más santanderino que nadie», como él mismo se define. Con unos cuantos montañeses, entre los que se encontraba la hermana de Enrique, Carmen, se fijó un organigrama director. A Cuadrado le pareció oportuno que fuera un montañés de nacimiento quien se hiciera cargo de la presidencia y se propuso a Manuel Herrán, un notable empresario de Miami, que aceptó, procediéndose entonces a la captación de socios. Alfredo Cuadrado, que viaja con frecuencia a Cantabria, ostenta la vicepresidencia, junto a Luciano Suárez, vicealcalde de West Miami.

Y ahí está el centro, como punta de lanza de Cantabria en Miami. Los socios se reúnen con frecuencia, los directivos reciben a cuantos paisanos quieren pasar por su casa, y ríen y cantan recordando a su tierra.

Instalaciones

Los socios de la Casa de Miami se reúnen habitualmente en un restaurante de la ciudad, Casa Paco, lugar en el que desarrollan sus actividades. Están realizando gestiones para conseguir un local propio.

Galería

Blog

Contacto

Dirección

2076 SW 72 Ave. Davie, Florida. 33317 Miami

Tlfn: 00 1 305 819 02 00, 00 1 305 444 36 50



Contacto